Si de describir mi experiencia se trata, lo puedo hacer con un solo verbo: aprender. Aunque he venido aquí con la mentalidad de mostrar todo lo que se acerca del indie, al final he sido yo la que ha aprendido. En general, y como fue mi caso, se tiende a ver el indie de una manera muy superficial. Se dice que es un multi-género de música y que cualquier cosa puede encajar dentro. Sin embargo, a lo largo de este blog me he ido dando cuenta de muchas cosas que contradicen esto.
Primero, es normal que cuando oimos por primera vez que existe este género no nos damos cuenta de que dentro de él hay muchísimos géneros más. Cuando acepté el reto de hablar y publicar sobre el indie, jamás me imaginé la universalidad que tiene. Nunca pensé que incluso podría integrar los géneros del pop y del rock (de los cuales se han publicado post en Acordes No Concordes). Ha decir verdad, esta expericiencia me ha servido para familiarizarme un poco más con este género tan prometedor.
Segundo, me di cuenta que existen diferentes maneras de llegar a la fama y que no todos lo hacen siguiendo el mismo modelo. Existen grupos y bandas muy inspiradoras que prefieren hacerse conocer por sus propios medios. En este punto, las características principales del indie me sirvieron para darme cuenta que uno mismo se crea su propio camino. Que no todos tenemos las mismas ideas ni las mismas oportunidades. Que no hace falta depender de alguien o algo para lograr nuestros sueños. Muchos de los ejemplos que les presenté en las publicaciones muestran esto claramente. Por ejemplo, con la presentación de la banda Boyce Avenue, vemos como los integrantes dibujan su futuro a su antojo y sobre todo, que cuando ya están en la cima, ayudan a los que no pueden solos.
Para finalizar, doy gracias en cierta forma la oportunidad de haber creado este blog pues a partir del indie logré comprer muchas cosas. Me identifiqué mucho más con el género de lo que ya lo estaba. Ayudé a que los lectores descubrieran más sobre el tema pero esto me sirvió a mi también a aprender más. La experiencia por lo tanto fue mutua. Siento que no solo ustedes lectores salen favorecidos, si no que también me llevo parte de la experiencia conmigo .
Para los interesados, dejo aquí todos los enlaces que llevan a mis publicaciones sobre el tema:
INDIE: un camino diferente
INDIE: una dispersión extraordinaria
INDIE: navegando por el indie
INDIE : el fantasma del indie-folk
INDIE: 2012, un año de revelaciones
¡Muchas gracias a todos los lectores! Espero que les haya servido esta experiencia como me sirvió a mi.
Para despedirme les dejo un vídeo con las 100 mejores bandas del indie:
Mayela Alvarado
Publicidad y RR.P.+ IMP
No hay comentarios:
Publicar un comentario