Translate

domingo, 30 de septiembre de 2012

POP: La muerte de una gran leyenda



John Lennon
    Con el nacimiento de la música pop a mano de Los Beatles, se da a conocer a su vez la figura que en sus 40 años de vida iba a ser una leyenda a nivel mundial, y que, tras su muerte, todavía suena con fuerza. Efectivamente, hablo de John Lennon.

    Y, ¿por qué digo todo esto? Porque Lennon fue una gran figura que trasmitió mensajes de paz, amor, igualdad... Y no sólo en sus canciones, también lo hacía en sus conciertos o entrevistas de la radio o televisión. Fue una persona con identidad propia y valentía. Una vez, después de dar un concierto para la reina de Inglaterra se atrevió a decir lo siguiente: "Los que estéis en los asientos más baratos aplaudid, los que estéis en lo más caros simplemente haced sonar vuestras joyas". Por ejemplos como este se fue abriendo hueco en los corazones de las personas. Porque John Lennon decía y expresaba lo que sentía o pensaba. Esas opiniones que muchos otros guardaban en su interior. Una de las canciones más famosas que recoge todas estas caracterísicas es "Imagine".

    Desgraciadamente, el 8 de diciembre de 1980, ocurrió un trágico suceso que nadie se esperaba y que cambiaría la vida de mucha gente: el asesinato de John Lennon. Aquella mañana de diciembre el ex-componente de Los Beatles fue asesinado por Mark David Chapman en la entrada del lugar donde vivía: el famoso edificio neoyorquino “The Dakota”. Las cinco balas que atravesaron a Lennon, supusieron el fin de la vida de una gran leyenda, pero no de todo lo que aportó con su música, a la música y al mundo, que siempre será recordado como un gran héroe. Su mujer Yoko Ono se encarga de mantener su llama encendida, por ejemplo gracias a la página web de John Lennon.

Este artista nos dejó muchas frases que quedarán grabadas en la historia. Estas son algunas de ellas:

-"Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día."

-"Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad."

-"Antes de Elvis no había nada."

-"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único."

-"Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota."

-"Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz."


    Respecto a su muerte, al día siguiente miles de personas y fans se reunieron frente al hospital Roosevelt y enfrente de The Dakota, con frases como “Amamos a John” y enormemente apenados por su fallecimiento. En cuanto al mundo de la cultura y el espectáculo, estos son algunos de los recuerdos de cómo se sintieron grandes estrellas al enterarse de la noticia y sus pensamientos sobre Lennon:

MICHAEL DOUGLAS. Con motivo de las últimas elecciones en EEUU, pienso en los políticos y en lo que podrían aprender de la sinceridad de John Lennon. Su presencia es necesaria.

STEVEN SPIELBERG. Estaba rodando En busca del arca perdida. Al enterarme, tuve la sensación de perder parte de mi juventud.

SINEAD O'CONNOR. Lennon pensaba que todo el mundo tenía el derecho de remover la mierda. Era muy valiente y vulnerable, y entendía que era un acto de coraje mostrar la vulnerabilidad. Creo que le habría encantado el movimiento rap.

JOHN TRAVOLTA. Me quedé bloqueado al enterarme de lo ocurrido. Inmediatamente me trasladé al lugar del asesinato. Conocía muy bien el sitio, porque había vivido en el edificio de al lado. Cuando era niño, los Beatles lo eran todo para mí, y John era parte de esa sensación. Me encantaba su personalidad, sabía quién era y lo que representaba para el mundo entero. Creo que Lennon animó a muchos jóvenes a expresar su opinión y decir lo que sentían.

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/john-lennon.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario