Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

POP: El comienzo de Leire Martínez a lo grande.

    Al igual que el pop ha ido abriéndose hueco en la vida de los ciudadanos, los artistas también han ido aumentando su número y su fama entre todos. Claros ejemplos como Dani Martin, Amaia Montero, Alex Ubago o Malú son los que ocupan hoy en día los rankings de las cadenas de radio musicales. De todas formas yo voy a hablar de un personaje en concreto: Leire Martínez, la actual cantante de La Oreja de VanGogh.
Leire Martínez

    Leire es una joven cantante nacida en Guipúzcoa en 1979. Fue concursante del programa musical de televisión Factor X en 2007. Esta oportunidad le dio halas para un año después convertirse en vocalista del famoso grupo español, La Oreja de Van Gogh, tras la larga estancia de Amaia Montero. Hoy en día Leire ha sacado ya 4 discos con el grupo donostiarra: el primero, "A las cinco en el Astoria", el cual tubo mucho éxito gracias a canciones como "El último vals", "Inmortal" o "Europa VII", llegando a estar en los número uno de las listas. Después de este, grabó dos discos recopilatorios de antiguas canciones conocidas de la banda, pero con su voz y algún que otro cambio: "Nuestra casa a la izquierda del tiempo" y "Un viaje al mar muerto". Este último es una película-documental sobre el grupo. Finalmente, en 2011 salió a la venta "Cometas por el cielo", una vez más con canciones que han alcanzado el número uno de las listas: "Cometas por el cielo", que da nombre al disco, "La niña que llora en tusfiestas" y "Día cero". "Día cero" fue la canción elegida para representar la 67ª Edición de La Vuelta Ciclista (España).
La Oreja de Van Gogh

    Leire Martínez se ha ido abriendo hueco en el corazón de la gente por su dulce voz, su carisma y su generosidad con los fans. En cada concierto se entrega a ellos y cada actuación es culminante, ya que siente cada canción que canta y no duda en dirigir palabras al público. Hace un año rompió a llorar en el concierto de Madrid, después de cantar "Jueves", una canción muy especial que hace mención al atentado terrorista ocurrido el 11 de marzo de 2004 en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid.
 
     Por todo esto y mucho más, Leire ha conseguido sustituir el lugar que ocupó Amaia Montero en LOVG, la cual dejó el listón muy alto, pero ella ha logrado remplazarlo con creces y con un rotundo éxito.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Leire_Mart%C3%ADnez
http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004
http://www.popelera.net/yahoo-espana-retransmite-esta-noche-el-concierto-de-la-oreja-de-van-gogh-en-madrid/


Sandra Ayala Cano 1º Comunicación Audiovisual

No hay comentarios:

Publicar un comentario