Translate

domingo, 21 de octubre de 2012

POP: La gran ayuda de las redes sociales

    Como ya he comentado en entradas anteriores, año tras año la música pop va ganando territorio. Esto se debe, en mayor parte a la opción de poder publicar tus discos, noticias y todo lo que cualquier grupo desee en internet y los medios sociales.
                                                   
    Muchos de los cantactes actuales se han ido abriendo hueco en el mundillo de la música gracias a esto: han ido subiendo videos a Youtube; a través de redes sociales que les permiten colgar sus canciones como Myspace, Herzio o Facebook... Algunos de los ejemplos más destacados son Pablo Alborán a nivel nacional y Justin Bieber a nivel internacional. Aparte de estos que ahora mismo suenan con más fuerza, hay muchísimos grupos poco conocidos que se valen de este medio para llegar a un mayor número de gente. Sin ir más lejos, aquí en Navarra hay grupos como Sueños Rotos, Got cash o Barua, los cuales también podrían llegar lejos si se les diese la opción.
 
                                                            Sueños Rotos - Leyes tontas
Barua - Las noches que inventamos
 
    Los medios sociales también los usan para dar noticia lo antes posible sobre los nuevos temas del momento. En las páginas web de cualquier radio podemos encontrar la noticia sobre lo más nuevo de los artistas habituales en este medio de comunicación. Por ejemplo, en Cadena 100 ahora mismo se habla sobre el nuevo disco de Alex Ubago, el videoclip de la canción "Tanto" de Pablo Alborán, la nueva canción de Melendi "Lagrimas desordenadas" o "Una sola voz" de Macaco. En Los 40 principales en cambio, dan noticias actuales más internacionales: las declaraciones de Ke$ha que dice que "Os mearéis encima con mi disco", el nuevo videoclip de Carly Rae Jepsen o que Mai Meneses trabaja en su segundo álbum en solitario.
 
    Hoy en día cada uno de estos artistas se vale de internet para publicar todo lo que pasa en su vida artística o cotidiana con el menor tiempo posible. Así que, sin duda, internet y redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti se han convertido en una gran herramienta de ayuda para todos ellos.
 
                                            Nueva canción de Melocos - Pensando en voz
 
 Bibliografía:
 
Sandra Ayala Cano 1º Comunicación Audiovisual
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario