Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

INDIE: navegando por el indie


Para los interesados en el tema, les traigo una pequeña ayuda. Aunque es fácil encontrar páginas sobre indie en internet, no hay nada como algo recomendado. Es por esto, que les dejo unos sitios web y unos blog sobre el género.

Sitios web: 

En la red suelen haber distintos sitios web en los cuales puedes encontrar mucha información sobre el indie. Sin embargo, para facilitarles la busque, les dejo aquí dos:

  • Indie Music Reviewer Magazine : es una revista online en inglés. Se autodenominan como la página web más rápida de internet de musica indie. También, su prestigio crece cada vez más y se han convertido en una importante fuente para amates de la música, marcas, festivales, agentes y sobre todo para encontrar buena música. Además de todo esto, permite bajar música gratuitamente (más información aquí). Puedes encontrar la revista en Facebook y Twitter.
Publicación del 11 de junio del 2012

  • Indiologia (twitter aquí) : este sitio web proporciona novedades sobre el indie, eventos y lo más importante permite que envíes tus propias canciones para que estas puedan ser publicadas ahí mismo. Para mostrarles la rapidez y eficacia con la que funciona, les traigo la canción que publicaron en su última entrada. Esta es ¨Arenas Movedizas¨ de la banda La Bien Querida (twitter aquí). Esta melodía pertenece al álbum ¨Ceremonia¨ que saldrá hasta el 5 de noviembre. 
 


Blogs:

En cuanto a los blogs, hay muchísimos buenos. Los que suelo frecuentar para encontrar nuevas canciones o álbumes son:

  • Sonido Indie : es un blog que se dedica únicamente al género. Este facilita el conocimiento y seguimiento del indie pues ofrece entradas en las que publican nueva música, eventos, noticias sobre los grupos, presentaciones de personajes o grupos importantes y nuevos, y entrevistas. Un ejemplo de entrevista es la que le hicieron a las banda We Are Standard.  

We Are Santard
  • INDIEcalling : en este blog podrás encontrar lógicamente información sobre el indie. Aparte de conocer nuevas canciones o álbumes, puedes encontrar entrevistas, información sobre sesiones IC, crónicas y exposiones. Aunque las entradas son de hace un tiempo ya, las crónicas es lo que hacen de este blog algo distinto. En estas describen los conciertos y hacen que los lectores sientan  como si ellos mismos hubieran asistido. La última crónica ¨Crónica LOW COST 2011¨ describió un festival donde varios grupos y bandas cantaron.  
Puedes seguir este blog ya se por Twitter, Facebook o Tuenti.


Espero que les sirva de algo, y por si esto fuera poco, les dejo dos novedades:

La primera es la canción ¨All I Wanted¨ de Kodaline:


Y la segunda es ¨I Will Wait¨ del grupo Mumford & Sons. Esta pertenece al recién salido álbum ¨Babel¨ : 




¡Disfruten!

Mayela Alvarado
Publicidad y RR.PP. + IMP

1 comentario:

  1. Hola,
    somos un pequeño blog de música Indie, donde además de crónicas hacemos listas Spotify. Próximamente inauguraremos una nueva Sección SALAS&FESIVALES.

    Nos encantaría que le echaseis un vistazo y además si hay alguien interesado en participar, estaríamos encantados.

    Un Saludo

    https://elindiebizarro.wordpress.com/

    ResponderEliminar