Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

ROCK: Ya puede llegar el fin del mundo


Tras el fantástico año que hasta el momento ha supuesto 2012 para el rock urbano, el final apocalíptico previsto por los mayas ya puede llegar. Giras y más giras... ¿Aún alguien duda que no hay muerte a la vista para el rock?


Este año ha contado con giras numerosas y con todos "los grandes" en activo.

MAREA


Marea, se encuentra finalizando su gira "En mi hambre mando yo" comenzada en 2011 a raíz de la publicación de su último disco con el mismo nombre. Estos días, golpean fuerte y triunfan arrasando por latinoamérica cargados de Rock n´Roll. Además, el 4 de noviembre tocarán en Nueva York, y el 1 de diciembre en Londres. Un concierto especialmente memorable fue el realizado en Berriozar, su casa, el pasado 23 de Junio (al que tuve el inmenso placer de acudir).

Foto cortesía del fotógrafo  Pablo Lasaosa

EXTREMODURO

Extremoduro, sin haber sacado disco, cuelga el cartel de "entradas agotadas" en todas sus fechas de la gira "Robando perchas del hotel". En ocasiones, se ven obligados a dar otro concierto al día siguiente en la misma ciudad, como por ejemplo en Sevilla o en Buenos Aires, volviendo a agotar las entradas para la segunda fecha.


 BARRICADA


Barricada, tras la marcha de El Drogas, se encuentra presentando su último disco, Flechas Cardinales. La agenda puede consultarse aquí.


 EL DROGAS


El Drogas, tras dejar Barricada , se enfrenta a un proyecto "más personal" acompañado, eso sí, por sus compañeros de Txarrena. "Te cantamos las 40 Tour" cuenta con fechas tan llamativas como el festival En vivo, mientras recorre el panorama nacional. Acaba de publicar Libros prestados, engordando así su discografía personal.





Fuentes:
http://www.losmarea.com
http://www.barricada.com.es
http://www.eldrogas.com
http://www.extremoduro.com

Alicia Arza Otano
1º Periodismo+IMP


No hay comentarios:

Publicar un comentario