Translate

domingo, 21 de octubre de 2012

ROCK: socialmente a la última


El Rock Urbano está a la orden del día y una gran muestra de ello es su fuerte presencia en los medios de comunicación sociales. Vídeos, imágenes, entrevistas,  blogs e incluso información instantánea sobre el tema están disponibles en las distintas plataformas.

Quizá el referente mas conocido para ver vídeos y escuchar música es You Tube
Aquí los usuarios elaboran sus propios vídeos  incluyendo lyrics de sus temas favoritos, como por ejemplo este vídeo de "A la luz de una sonrisa" de Gritando en Silencio.
 

 

A su vez, los grupos suben sus canciones, entrevistas y making-off para darse a conocer, en el caso de grupos noveles, o para mantenerse en contacto con el público si se trata de grandes grupos.




Otro claro ejemplo es Facebook. Podemos encontrar los perfiles y páginas de prácticamente todos los grupos en activo, y muchos de los que ya no lo están.

Por ejemplo,Txarrena:



En esta plataforma los usuarios también pueden compartir vídeos de You Tube con otros usuarios, indicar qué están escuchando en Spotify o indicar un Like.
No debe de olvidarse, por último, la presencia de "grupos" de fans de un determinado grupo en la red social, como por ejemplo éste de Boni, miembro de Barricada:


Tuenti, la red social adolescente por excelencia, no suele contar con perfiles oficiales debido al perfil de los usuarios. Pero he aquí un ejemplo cortesía de Rulo y la Contrabanda:



Twitter, la última revolución de las redes sociales, no se queda atrás. Los grupos intentan transmitir cercanía tuiteando sus vidas o todo lo que tenga relación con su carrera musical. Asímismo tambiñen existen cuentas no oficiales destinadas unicamente a publicar tuits con frases de canciones de algunos de los mejores artistas del panorama nacional rockero.



Cuentas oficiales recomendadas:

Cuentas de frases/lyrics recomendadas:
@FitoFitipaldisQ
@LaFugaQuotes

Alicia Arza Otano
1º Periodismo+IMP 


2 comentarios:

  1. Wow thats really amazing I have heard a new app download spotify this app is great and I have started looking at it.Thanks for the help and suggesting the matter I will go forward with it.Keep publishing and writing new article.

    ResponderEliminar