Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

INDIE: 2012, un año de revelaciones


Este año ha sido un año de revelaciones para el indie. Muchas bandas recientes llegaron a la cima de los más escuchados. La música en sí sigue siendo muy diversa pues sigue con su caracteriza principal que es la de no poner barreras de entrada para los nuevos músicos ni para los que ya están dentro. Si se trata de presentar todos los grupos o solistas que han hecho de este 2012 un año increible, no se terminaría jamás. Sin embargo hay varios que destacan por el nivel de fama que obtuvieron. Es por esto que he traído dos ejemplos para ilustrar estas revelaciones. 


Una revelación británica

La primera es The Vaccines. Esta agrupación británcia produce indie rock desde su creación en 2010. Los miembros son Justin Young que es el cantante y guitarrista (antes estuvo en la banda Jay Pistolet), Freddie Cowan que es el otro guitarrista, Árni Hjörvar que toca el bajo y finalmente el baterista Pete Robertson. 



The Vaccines


En febrero del este año se celebraron los NMW Awards donde se entregaron premios a los mejores músico del indie rock. Sin quedarse atrás, The Vaccines recibió el premio de "mejor banda nueva".

Además, este año publicaron un nuevo EP que es gratuito y se titula Please, Please Do Not Disturb. Este está compuesto por 4 covers que los miembros grabaron en las habitaciones de los hoteles en los que se hospedaban mientras estan de gira por Europa.

"The Winner Takes it All"-The Vaccines






Su debut fue en el 2011 cuando publicaron su primer álbum de estudio What Did Youre Expect from The Vaccines?  con la ayuda de la discografía Columbia Records. Su éxito fue inmediato, cuando entró al UK Albums Chart se posicionó de #4. Además, se convirtió en el disco debutante que más fue vendido.
La primera canción fue "Wreckin´ Bar (Ra Ra Ra) a la que le sucedió "Post Break-Up Sex".

"Wreckin´ Bar" :






Una nueva líder


El segundo ejemplo es la la cantante Florenche Welch que bajo el nombre artístico de Florence + The Machine compone canciones de indie rock y soul. Esta cantante siempre está acompañada de un grupo de música. Su música fue muy bien vista por el público por ser diferente. BBC
Su debut se dió en el 2009 con el álbum lungs. Después continuó produciendo su música. En 2012 sacó el álbum MTV Unplugged- A Lives Album,  que recopilaba canciones en vivo. Entre los sencillos de este se encuentran: "No Light, No light", "Never Let Me Go", "Breath of Life", "Spectrum (Say My Name)" y "Breakign Down".


"Never Let Me Go" :






Esta  nueva líder también recibió un premio en los NME Awards del pasado mes de febrero. Le otorgaron  el reconocimiento a la "mejor artista solista".

En fin, este año no nos defraudó en cuanto al indie. Surgieron nuevas bandas que son muy prometedoras y que aunque tengan pocos años de vida, ya están haciendo historia.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Vaccines
http://www.thevaccines.co.uk/es/home/
http://florenceandthemachine.net


Mayela Alvarado
Publicidad y RR.PP. + IMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario